Turnos para deportes CABA

Para jugar tennis, ciclismo y golf en la Ciudad de Buenos Aires

 

 

Se abrió el complejo Parque Manuel Belgrano (ex KDT), que cuenta con 8 canchas de polvo de ladrillo. En el marco de los protocolos definidos, solo se puede jugar en formato singles, con dos personas por cancha, sin excepción.

Se puede acceder de lunes a viernes de 10 a 18 y las canchas deberán ser reservadas con antelación de manera online mediante los siguientes enlaces:

Cancha 1 Cancha 2

Cancha 3 Cancha 4

Cancha 5 Cancha 6

Cancha 7 Cancha 8

Las reservas son de una hora y no se permite ingresar al predio a quien no tenga el turno sacado previamente. El costo de la cancha de tenis asciende a $190 y el estacionamiento sale $80.

Los jugadores deben tomar las recomendaciones desarrolladas por la Asociación Argentina de Tenis para su práctica, donde se destacan:

  • Utilizar un máximo de seis pelotas, las cuales deben estar previamente desinfectadas y procurar que cada jugador tenga sus propias pelotas para el saque.
  • El ingreso a la cancha deberá realizarse de a un jugador por vez manteniendo el distanciamiento correspondiente y ubicarse en extremos opuestos de la cancha para dejar sus pertenencias.
  • Evitar los cambios de lado y tratar de realizar peloteos desde el fondo la de cancha, sin aproximarse a la red.

Ciclismo

En cuanto al ciclismo, en el Parque Manuel Belgrano se habilitaron tanto la pista de 1,2 km como el velódromo, para lo cual se deberá ingresar a la web y reservar lugar donde se desee. Ambos circuitos están disponibles de lunes a viernes de 9:30 a 17:30 y un cupo máximo de 20 personas en simultáneo en cada uno para asegurar el distanciamiento social requerido. Los turnos a cada ciclista son de dos horas, contemplando como máximo 1 hora y media de práctica, mientras que el tiempo restante se computa para ingreso, egreso y preparativos.

Los ciclistas pagarán $30 el turno y en caso de ir con vehículo el estacionamiento asciende a $80.

Turnos para la pista

Turnos para el velódromo

Así como sucede con el resto de los deportes, se deben respetar los protocolos de las instalaciones y además los propios de esa actividad deportiva, desarrollados por la Federación Argentina de Ciclismo. En este sentido, está prohibido el drafting, que es cuando dos o más atletas se pegan a una corta distancia. La distancia entre ciclistas debe ser mayor a 10 metros y en caso de sobrepaso se deberá guardar un espacio no menor a 2 metros.

Golf

En Palermo abrió el Campo de Golf de la Ciudad, que está disponible de martes a domingos, de 8 a 15. Las salidas son de a cuatro cada 10 minutos, con un cupo total de 172 jugadores por día.

También funciona con turno previo de manera online.

Campo de Golf

Los valores son los siguientes: entrada mayores (martes a viernes 18 hoyos): $230; entrada mayores (sábado, domingo y feriados 18 hoyos): $300; entrada menores (lunes a viernes 18 hoyos): $120; entrada menores (sábado, domingo y feriados 18 hoyos): $ 125; promoción jubilados (martes a jueves): $120; promoción damas (martes): $120.

Durante el juego, los asistentes deben seguir las recomendaciones de la asociación Argentina de Golf, que entre sus puntos más específicos de la actividad se destacan:

  • No tocar ningún objeto que pueda haber quedado en el campo, incluyendo las astabanderas colocadas en cada hoyo en sí o bolas perdidas por otros jugadores.
  • Al haberse retirado los rastrillos de todos los bunkers, tener especial cuidado en alisar la arena con el palo o el pie al salir.
  • Luego de sacar la bola del hoyo, tener la especial precaución de desinfectar tanto la bola en sí como las manos. Una toalla con agua + lavandina, o con alcohol al 70%, o bien con hipoclorito de sodio al 0,5%, debe ser parte del equipamiento del jugador.