Obras en el Hospital Santojanni

Desde hoy empiezan a trabajar en las mejoras de las áreas de guardia, su hall de espera, shock room, trauma room, centro obstétrico y terapia neonatológica.

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires inició en el día de hoy, las tareas de mejoramiento del Hospital Santojanni,, perteneciente a la comuna 9.

La finalidad de las obras en el Hospital es darle a los trabajadores y a los pacientes, mejor confort. En esta primera etapa se tendrá en cuenta la climatización  de las áreas de guardia, su hall de espera, shock room, trauma room, centro obstétrico y terapia neonatológica.

Durante el tiempo que duren las obras en el nosocomio, habrá un operativo para llevar a los pacientes a ser atendidos otros sectores del hospital, o incluso a otros centros de salud de la red.

A su vez, para casos graves o que requieran atención masiva se tomaron todas las medidas necesarias para que se pueda brindar atención en el hospital. Además, se organizó un dispositivo que contempla la presencia de un camión sanitario y cuatro ambulancias de alta complejidad dispuestas para hacer derivaciones a los hospitales más cercanos, junto con camas de shock room y una unidad de terapia intensiva móvil.

Estas obras permitirán una mejora sustancial en el Hospital Santojanni, que beneficiará a los miles de pacientes que concurren al año.