Los partidos de los equipos porteños de la Liga Nacional

Repasamos los partidos jugados la última semana por la Liga Nacional en la Ciudad de Buenos Aires. San Lorenzo, Boca, Obras y Ferro recibieron a conjuntos del interior del país.

Desde el martes pasado se jugaron algunos partidos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Los repasamos cronológicamente.

El día martes, en el polideportivo de San Lorenzo en el Barrio de Boedo, en la Comuna 5, el azulgrana cayó por 99-75 ante Peñarol de Mar del Plata, y sigue profundizando una mala campaña en la Liga Nacional.

El día jueves siguió con victoria la gira por Capital Federal que está realizando Peñarol de Mar del Plata. En el Gimnasio Héctor Etchart del barrio de Caballito (Comuna 6), el conjunto marplatense venció a Ferro Carril Oeste por 102-88. Este partido jugado en el histórico gimnasio verdolaga, tuvo la particularidad de ser jugado con parcialidades de ambas instituciones.

El renovado estadio Luis Conde, popularmente denominado “La Bombonerita” fue el escenario del partido en que  Boca venciera a Independiente de Oliva, en la noche del viernes. El resultado final fue de 89-83 para el conjunto xeneize, que sumó de esta forma la tercera victoria consecutiva; la segunda en su estadio reinaugurado a comienzos de la semana pasada.

En la noche del sábado hubo dos encuentros. San Lorenzo que se recuperó de tantas derrotas superando por 73-68 a San Martin de Corrientes, en el Polideportivo Roberto Pando; y Obras superó en su estadio “El Templo del Rock” de la Comuna 13 a Regatas de Corrientes por .

El domingo, Ferro Carril Oeste no levanta cabeza. Perdió su quinto partido al hilo. Esta vez su vencedor fue Independiente de Oliva, que lo venció, en un cierre parejo por 79-75 en el Héctor Etchart.

El último partido que repasamos fue el jugado ayer en el Templo del Rock, el estadio Obras, donde el local fue vencido por un Instituto de Córdoba que se metió en la Copa Super 20. El Triunfo del equipo cordobés fue por 96-94 en un vibrante partido que se definió obre el final.

Un partido para el martes.

Boca Juniors será otra vez local en el único partido pactado para hoy de la Liga Nacional. En su reducto recibirá a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.