Esta tarde se juega el superclásico en la Bombonera

Boca recibe a River a partir de las 18hs. El encuentro es válido por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional

El partido más atrayente del fúbol argentino tendrá lugar hoy, a partir de las 18 horas cuando se enfrenten en el estadio Alberto J. Armando el local Boca Juniors contra su clásico rival, River Plate, por una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El local viene de haber goleado a Vélez el domingo pasado en el José Amalfitani por 7-1, y calmó las aguas de todos porque no estaba sacando buenos resultados en los anteriores partidos. En tanto, River Plate llega de perder como local frente a Argentinos Juniors por 1-0.

Será el partido “Interzonal” de la quinta fecha. River integra la Zona A, y Boca la Zona “B”. El local, Boca Juniors tiene 8 puntos, producto de dos triunfos y dos empates, mientras que River Plate tiene 6 unidades producto de dos victorias y dos caídas. Pero estos partidos no hay tabla que valga, es un partido aparte.

En cuanto a las formaciones son un misterio, tanto Miguel Ángel Russo (entrenador “Xeneize”), como Marcelo Gallardo (DT “Millonario”) confirmarán ante la prensa el once de arranque sobre la hora del juego.

Facundo Tello será el árbitro del superclásico, secundado por los asistentes Juan Pablo Belatti y Maximiliano Del Yesso, Fernando Espinoza estará en el rol de cuarto árbitro.

El antecedente más cercano

El 2 de enero jugaron por última vez Boca y River. Empataron 2-2. Ramón Ábila y Sebastián Villa anotaron los goles de  Boca, mientras que Federico Girotti y Rafael Santos Borré señalaron los tantos riverplatenses. Los dos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Jorman Campuzano (BJ) y Enzo Pérez (RP).

Televisación

El superclásico será televisado por las empresas Fox y Turner, en los canales Fox Sports Premium y TNT Sports respectivamente.