El festejo del año nuevo chino en la Ciudad de Buenos Aires

El próximo domingo 22 se celebra el cambio de año del calendario chino. En la plaza "Parques Nacionales" de Figueroa Alcorta entre Sucre y Echeverría será sede de los festejos.

La plaza «Parques Nacionales» del barrio de Belgrano, perteneciente a la Comuna 13, será la sede de los festejos del año nuevo chino, el próximo domingo a partir de las 12 y hasta las 18.

Como cada año, se celebra en la Ciudad de Buenos Aires el Año Nuevo Chino, también denominado como Fiesta de la Primavera, el acontecimiento más importante del año en el calendario chino. El evento invita a celebrar y compartir la cultura de este pueblo milenario que en esta oportunidad da la bienvenida al año 4721 representado por el Conejo de Agua.

Quienes se acerquen a la plaza ubicada en el barrio de Belgrano, podrán recorrer más de cincuenta stands gastronómicos, artesanales y culturales. En los mismos se encontrarán platos exclusivos de la cocina china como kung pao (pollo marinado picante) o jiaozi (una especie de empanadas de masa fina rellenas de carne picada o verduras) y objetos de decoración, feng shui, prendas y mucho más. Tampoco faltarán las muestras de caligrafía, ceremonias del té y charlas de medicina tradicional china.

La propuesta de espectáculos también será bastante variada: conciertos de instrumentos antiguos como el Guzhen, los tambores y el erhu que vendrán de la mano de adultos y niños, y danzas tradicionales que con su despliegue de coloridos vestuarios transportarán al público al antiguo oriente.Además, Along, el famoso y esperado cantante chino de pop pondrá toda su energía y carisma en el escenario haciendo bailar a chicos y grandes.

La organización del BA Celebra Año nuevo Chino 2023 está a cargo de la Dirección General de Colectividades dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad en conjunto con Phoenix Dorada International Media Company y la Colectividad China en Argentina, que contarán con el auspicio de la Embajada de la República Popular China en Argentina y el apoyo de la Federación Argentina de Colectividades.

El evento será conducido por Pablo Coppari, Lyla Peng, Jenny Zhan, Xu Yang, Alejandro Chen y Priscila Xia Chen.


Fuente: Página de la Ciudad de Buenos Aires.