Diego Schwartzman se quedó con el Argentina Open

El domingo, Schwartzman venció en la final a Francisco Cerúndolo en dos sets.

Entre el 27 de febrero y el 7 de marzo, se jugó en el Buenos Aires Lawn Tennis el Abierto de Buenos Aires, el torneo desarrollado en Argentina por la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).

El porteño Diego Schwartzman se quedó con el torneo al vencer a Francisco Cerúndolo, también nacido en la Coidad de Buenos Aires en dos sets: 6-1 y 6-2.

No hubo comparación en el juego entre el primer pre-clasificado del Ranking para el Argentina Open 2021 y su rival que llegaba desde la qually.

Schwartzman profeta en su tierra

Diego Schwartzman al fin pudo obtener el certamen. En 2019, el “Peque”, había perdido la final ante el italiano Marco Cecchinato. De esta manera obtuvo su cuarto título en el circuito, tras los títulos logrados en  Estambul (2016), Río de Janeiro (2018) y Los Cabos (2019).

El top ten llegó a la final del día domingo al ganarle en primera fase al eslovaco Lucas Klein por 6-4 y 6-2; al español Jaume Munar (6-2, 7-5), y en semifinales al serbio Miomir Kecmanović (6-0, 6-4).

En la final no tuvo demasiados inconvenientes para vencer a Francisco Cerúndolo, la sorpresa de la semana. Fue 6-1 y 6-2 en el curt central Guillermo Vilas.

Francisco Cerúndolo, el sorpresivo finalista

El pibe de 22 años (13/8/98), fue la sensación del torneo. Llegado desde la Qually, donde venció a Federico Coria por 6-4, 7-5, venció en la siguiente ronda al francés Benoit Pare en tres sets (4-6, 6-3, 6-1), al español Pablo Andujar (sexto preclasificado, por 1-6, 6-3, 6-2). En la semifinal venció a Albert Ramos, el español quinto preclasificado, al imponerse por 7-6, 3-6 y 6-2.

La gran semana que tuvo no pudo ratificarla en la final ante el Peque Schwartzman, pero su nombre ya quedó en la historia del torneo.

Escalan en el ranking ATP

Con el título ganado el domingo pasado, Diego Schwartzman quedó en el noveno puesto del ranking mundial de la ATP, con 3640 puntos.

En tanto que el otro finalista, Cerúndolo subó 25 puestos y quedó en el 112 del ranking mundial.

El dobles quedó en los Balcanes

También en el Buenos Aires Lawn Tennis se jugó la modalidad de dobles, donde la pareja integrada por el bosnio Tomislav Brkic y el serbio Nikola Cacic se quedó con el yíyulo al vencer a la pareja sudamericana Ariel Behar (Uruguay) y Gonzalo Escobar (Ecuador) por 6-3, 7-5.

Hubieron tres parejas argentinas. Dos quedaron en el camino en la primera ronda. la única que avanzó fue la integrada por Francisco Cerúndolo y Federico Coria, pero quedaron eliminados en los cuartos de final.