Constitución: Desde ayer cambió la disposición de las paradas de colectivos en el Centro de Trasbordo

Ayer martes se reformuló la ubicación de paradas de colectivos en la zona de Constitución. La intención es favorecer el distanciamiento entre usuarios durante la espera de transporte público.

Con la vuelta a clases presenciales y el retomo de casi la totalidad de las actividades, en el Centro de Trasbordo Constitución —una de las principales entradas a la Ciudad— se ven en las últimas semanas filas más contundentes en las que, si bien se respeta el uso del tapabocas y la espera ordenada al aire libre, resulta necesario generar más espacio para favorecer el distanciamiento social.

Por eso, a partir de ayer por la tarde comenzó un operativo con Agentes de Tránsito y líneas de colectivos para ejecutar cambios en la zona.

Cuales son los cambios

Para evitar las aglomeraciones en los tiempos de espera se implementa un reordenamiento en la distribución de paradas de colectivos para separar las líneas que tienen mucha demanda en horarios similares. Son 10 cambios en total: líneas 4, 45, 51, 59, 65, 98, 100 (ambos sentidos), 133, 143 y 168. Se señalizan las nuevas posiciones y se está haciendo concientización reforzando la presencia de Agentes de Tránsito en la zona.

Las modificaciones se realizaron en base a relevamientos en el lugar y se tuvo en cuenta la cantidad de transacciones en las líneas que concentran la mayor cantidad de ascensos, que es donde se presentan las filas más largas, para separarlas del resto. No se cambiaron los recorridos de las líneas sino los lugares de ascenso y descenso.

Objetivos

  • Generar más espacio de espera para los usuarios de colectivos

  • Favorecer el distanciamiento social entre los usuarios de transporte público

  • Crear un entorno más seguro en términos de seguridad vial para los transeúntes

  • Ordenar los flujos peatonales para facilitar la circulación de personas

Conectividad

  • FC General Roca.

  • 34 líneas de colectivos.

  • Línea C de subte.

  • Estación Ecobici.

 

Presencia continua en CT Constitución

Constitución es una de las principales entradas a la Ciudad, y en la etapa pre-pandemia se movilizaban por la zona alrededor de 1 millón de personas. Por eso durante todo el ASPO —y ahora DISPO— hubo Agentes de Tránsito ordenando filas y concientizando sobre el uso de tapaboca y el respeto de la distancia social.